domingo, 19 de julio de 2015

Humanos son la amenaza más grande para los pumas en California

SAN DIEGO, jul. 16 (UPI) -- Mientras que los leones de montaña en California dejan de estar en la posición de casi-extinción lentamente, continúan enfrentando innumerables desafíos. Pero para los grandiosos pumas, no hay ningún reto más grande que la amenaza humana.

Un nuevo estudio de la población de los leones de montaña en el sur de California se enfocó en las causas principales de muerte de los poderosos gatos: Una mayoría proviene de los humanos- colisiones de vehículos, permisos de depredación, tiroteos ilegales, eliminación de seguridad pública e incendios forestales causados por individuos.

El nuevo estudio fue publicado en la revista PLUS ONE.

Debido a estas amenazas, el hábitat de los pumas está decreciendo- y algunos se dirigen a las largas y peligrosas carreteras.

La mayoría de los pumas californianos son encontrados en las montañas entre Los Ángeles y San Diego, pero las poblaciones están altamente fragmentadas entre ellas, ya que no pueden cruzar la autopista I-15 que conecta los condados de San Bernardino, Riverside y San Diego.

"En ningún lugar en Estados Unidos, dejando fuera la pantera de Florida en peligro de extinción, la tasa de supervivencia de los leones de montaña había estado tan baja", dijo el cabeza del estudio Winston Vickers, un veterinario en el UC Davis Wildlife Health Center en la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis, en un comunicado de prensa.

Debido a la soledad, algunos grupos están siendo altamente cruzados- agregando problemas de salud genético a la lista de amenazas que enfrenta la especie.

En los últimos 13 años de monitoreo a los pumas del sur de California, los investigadores han presenciado que un solo león ha cruzado la I-15. Un puma masculino, M86, encontró una pareja y produjo cuatro gatitos. Los otros en su intento, han sido atropellados o asesinados.

Algunos han dado la idea de localizar toda la población, como se ha hecho con los pumas en el sur de Florida. Pero Vickers dijo que la mejor solución es simplemente mejorar los esfuerzos de conservación y construir puentes de conexión que junten a los pumas solitarios.

Lo que sea que los conservacionistas decidan hacer, Vickers dice que lo tienen que hacer ahora y rápido.

"Esta población tiene un pie en la piel de la banana y otro en el borde", Vickers dijo sobre los pumas de Santa Ana. "Lo que sea que podamos hacer, lo debemos hacer. Otras poblaciones están yendo en la misma dirección, lo único que no están tan al final del camino". UPI.com