martes, 23 de agosto de 2016

Street View sumará reservas naturales mexicanas a su plataforma

México, 23 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google presentaron la Colecta Especial “Parques nacionales y áreas protegidas", con la cual más de 10 sitios naturales de México se podrán ver en Street View, con una vista de 360 grados.

El director general de Desarrollo Institucional de la Conanp, Andrew Rhodes, indicó que esta propuesta motiva a las personas, especialmente a los jóvenes, a que apoyen a la naturaleza, además de forjar experiencias y conexiones con ella.

La iniciativa, que se presenta en el marco del Día Internacional de los Parques Nacionales, incluirá en una primera etapa más de 10 Áreas Naturales Protegidas Federales del país, como el Cañón del Sumidero, el Cofre de Perote y La Malinche.

En un comunicado, la gerente de Producto de Google México, Mary Carmen Albarrán, señaló que cualquier persona en el mundo, desde cualquier dispositivo, podrá ver en 360 grados las riquezas naturales con las que cuenta el país.

"Este tipo de proyectos de preservación del patrimonio natural tiene un impacto positivo desde el punto de vista educativo y de investigación académica, incluso para la planeación de viajes, ya que permite a los usuarios conocer a detalle los lugares desde cualquier dispositivo", precisó.

Esta colecta especial difundirá además zonas como la Reserva de la Biosfera Santuario Mariposa Monarca, en el Estado de México; el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca y la Reserva de la Biosfera El Ocote, en Chiapas.

Así como la Reserva La Sepultura, en Chiapas; el Parque Nacional El Chico y la Barranca de Metztitlán, en Hidalgo; Xilitla y el Parque Nacional Cofre de Perote, en San Luis Potosí, así como el Parque Nacional La Malinche, en Puebla, por mencionar algunos. Yahoo Finanzas