miércoles, 26 de abril de 2017

Comienzan a llegar las tortugas Lora a Rancho Nuevo, Tamaulipas

Cerca de 5 mil ejemplares de tortuga Lora llegaron a la Playa de Rancho Nuevo, Tamaulipas a anidar tan sólo en los primeros días de la cuarta arribada de la temporada

Se espera que en los próximos días continúen llegando a este sitio, una de las principales playas de anidación de esta especie, junto con Miramar, Barra del Tordo y Tepehuajes.

Trump ordena revisar decenas de áreas protegidas en EEUU

Washington, 26 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles un decreto en el que ordena revisar la designación de decenas de áreas protegidas conocidas como "monumentos nacionales" en los últimos 20 años, aunque no está claro si tiene el poder de retirar la protección a esas zonas naturales.

"Baby boom" de tigres siberianos en centro de cría en China

HARBIN, 24 abr (Xinhua) -- En lo que va de este año, más de 50 cachorros de tigre han nacido en el mayor centro de cría de tigres siberianos del mundo, ubicado en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

"Los cachorros gozan de buena salud y viven en dos parques especialmente dedicados a ellos en el Centro de Cría de Felinos Hengdao Hezi", dijo Liu Dan, ingeniero jefe de uno de los parques.

Según Liu, los criadores están alimentando a los cachorros con leche fresca de cabra y yemas de huevo. A medida que crezcan, empezarán a suministrarles carne picada.

El tráfico ilegal de vida silvestre ocurre en casi el 30% de las áreas más protegidas a nivel mundial

Gland, Suiza – Un nuevo informe puedidas adicionales e inmediatas para detener la preocupante tendencia del comercio ilegal de las especies enlistadas en CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en los lugares con mayor importancia ecológica, incluyendo los sitios del Patrimonio Mundial.

La actriz Gillian Anderson pide a Trudeau que cancele la caza de focas

Toronto (Canadá), 19 abr (EFE).- La actriz estadounidense Gillian Anderson pidió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ponga fin a la controvertida caza comercial de focas en la costa atlántica de Canadá.

En una carta enviada por Anderson y distribuida por el grupo de defensa de los derechos de los animales PETA, la actriz solicitó a Trudeau que acabe con una práctica que "mancha" el nombre de Canadá.

Los pingüinos chilenos gravemente amenazados, según Greenpeace

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- Los pingüinos chilenos "celebraron" hoy el día mundial de la especie bajo la grave amenaza que sufren por el avance industrial en sus hábitats naturales o el cambio climático, según la organización ecologista Greenpeace.