lunes, 20 de noviembre de 2017

Los cambiante colores de un planeta vivo

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA capturó datos e imágenes para crear una animación que muestra el cambio de las estaciones de nuestro planeta en cámara rápida: 20 años en apenas dos minutos y medio.

Trump deja entrever que apoyará prohibición de importar trofeos de elefantes

Washington, 19 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó hoy entrever que apoyará mantener la prohibición de importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, al adelantar que la próxima semana se anunciará una decisión al respecto

Científicos perforarán glaciar del monte Illimani, amenazado por el cambio climático

La expedición, que reunirá a científicos franceses, rusos, brasileños, estadounidenses y bolivianos, obtendrá tres muestras del Illimani, que ya ha sido perforado en el pasado

Perú: El hábitat del oso andino será protegido

El oso de anteojos, especie en peligro de extinción, será protegido en la zona del bosque seco en Lambayeque a través de la creación del "Área de Conservación Ambiental”.

Anillamiento de flamencos rosados en Yucatán

• Se anillaron 595 polluelos en Ría Lagartos con la participación de más de 150 voluntarios y aliados; 61 polluelos más que en el 2011 cuando se anillaron 534
• El anillamiento permite obtener información de gran relevancia para los estudios científicos de la especie

Hallan en Indonesia cuatro leopardos de Java que se creían extinguidos

Cuatro leopardos de Java fueron localizados en una zona protegida de la jungla de Indonesia de donde se creía que se habían extinguido, indicó este jueves un responsable del ministerio del Medio Ambiente.

Parecerse a lobos es la clave para el futuro de los coyotes

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — El futuro de los coyotes que viven en bosques, ciudades y suburbios desde Terranova a Virginia podría depender de que se conviertan en los “lobos” de la Costa Este de Estados Unidos. Y más vale que los humanos se acostumbren a ellos.

Primo del Triceratops descubierto en Coahuila es nombrado con nombre náhuatl

Científicos mexicanos descubrieron una nueva especie de dinosaurio después de una década de investigaciones en el desierto de Coahuila, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).