domingo, 20 de mayo de 2018

Madagascar: Rescatan a 10.000 tortugas de especie amenazada

JOHANNESBURGO (AP) — Conservacionistas de diversos países han cuidado a más de 10.000 ejemplares de la tortuga estrellada, una especie en peligro de extinción, que fueron rescatadas de traficantes que las encerraron en una casa de Madagascar sin acceso a alimentos ni agua.

La "huella humana" ha degradado un tercio de las áreas protegidas del mundo

La "huella humana" como la construcción de carreteras, el pasto y la urbanización, entre otras, afecta a un tercio de las áreas protegidas del mundo, casi 6 millones de kilómetros cuadrados, según un estudio publicado por la revista especializada "Science".

Se aceleró el deshielo de los glaciares de la Patagonia de 2011 a 2017

EFE - El retroceso del volumen de hielo en los glaciares de la Patagonia, que son los que más sufren este proceso por el calentamiento climático de todo el mundo, se aceleró entre 2011 y 2017, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los mecanismos de orientación geográfica de las tortugas marinas

¿Cómo se orientan las tortugas marinas durante sus grandes migraciones? Desde hace años se está investigando los mecanismos que utilizan los animales migratorios, entre ellos la tortuga boba, Caretta caretta, para orientarse en sus largos desplazamientos.

Acuario de Alaska busca criar pulpos en cautiverio


KENAI, Alaska, EE.UU. (AP) — El SeaLife Center de Alaska tendrá su tercera oportunidad para tener crías de pulpos con la esperanza de que al menos uno de los moluscos translúcidos crezcan y lleguen a pesar hasta 23 kilos (50 libras).